Las campañas de interacción tienen como objetivo generar tráfico a la página web de tu elección. Esto es de gran utilidad para que puedas medir y convertir clientes potenciales y cerrar las ventas.


Al momento de crear tu campaña tienes que elegir el objetivo de interacción. Una vez que lo hayas elegido se te pedirá que introduzcas la liga a la que tus usuarios serán enviados cuando lean tu código QR (más adelante explicaremos como conseguir el código)




Ya que se haya creado tu campaña verás una ventana que te guiará por todo el proceso de implementación de tu nuevo código QR. En este mismo proceso podrás descargar tu código para que lo tengas disponible en todo momento.



También podrás obtener tu código QR en la pantalla principal de campañas en la columna de Código QR




Análisis


La medición de resultados de tus código QR es vital, y es por eso que en tus campañas de interacción tendrás dos nuevas métricas, una para medir los escaneos diarios y otro para medir los escaneos totales. Recuerda que las métricas se pueden acceder por medio de el menú de Acciones



Recomendaciones

1. Asegúrate que sirva a tu propósito

Antes de agregar un código QR a tu anuncio publicitario, piensa si de verdad estás agregando valor al mismo anuncio. No es lo mismo un código QR que solo te lleva al sitio del anunciante a un código que te ofrezca alguna promoción si lo escaneas. 


Recuerda: El beneficiado debe ser el cliente al leer el código QR.


2. Posición del QR

Por favor, no pongas el código QR al centro de tu anuncio, utiliza las esquinas o algún lugar creativo para el mismo. 


Lo último que quieres es que la gente vea primero el código QR. Debe ser al revés, la gente primero debe ver tu anuncio, y si les llama la atención verán tu código QR y con suerte lo escanearán. El QR no debe atraer la atención, si no tu anuncio


3. El tamaño importa

Debes tener en cuenta que tu código QR puede estar en muchas pantallas con muchos rangos y ángulos de visión, es por eso que debes tener el tamaño perfecto para que pueda ser leido desde la mayor cantidad de distancias posibles.


Debes tener en cuenta también a quien va dirigido tu anuncio, ya que dependiendo de la clasificación socioeconómica los usuarios tendrán diferentes gamas de celulares.


4. Utiliza Frames

Si quieres que los usuarios lean el código, debes decirlo. Comparemos estos 2 ejemplos, cuál escanearías?



Claro, el de la derecha ya que te invita a escanear el código y aparte te ofrece un beneficio, por lo que la probabilidad de que el cliente escanee el código aumenta considerablemente.


5. Call to action claro

El frame debe container una frase que quepa en una sola linea y sea lo más corto posible. 


Ten en cuenta que muy probablemente el usuario no tenga tiempo de estar leyendo todo lo que pasa en la calle, por lo que tienes una fracción de segundo para ofrecer algo que a el le pueda interesar, como puede ser una promoción, un regalo, una prueba gratuita, etc..


El código QR no es más que un gancho, recuérdalo.


6. Asegúrate que el sitio al que envías a tus clientes sea responsivo

No hay nada peor que ya atrapando al cliente, este se vaya por que tu sitio no es responsivo ni intuitivo. Ten en cuenta que el 100% de los usuarios que escaneen tu código usarán su celular, por lo que tu sitio debe ser compatible con estos al 100%.


La experiencia del sitio a donde los llevas debe ser sumamente sólida e intuitiva, ya que así tendrás más posibilidades de convertir un prospecto en cliente.


7. Pruébalo

Suena algo lógico, pero creeme que te será muy util.


No por que hayas leído tu código desde tu celular significa que funciona. Debes también asegurarte de hacer pruebas con diferentes telefonos así como apps de lectores de QR.


Es sumamente importante también que leas el código en la campaña real desde diferentes rangos de distancias, o al menos desde el rango esperado, ya que si la gente no puede leerlo por eso, obtendrás resultados no deseados.